Acerca de nosotros

Bienvenido a Colegio Graneros

Dedicado a la excelencia

El año 2022 nuestro Colegio Graneros cumplió 52 años en la sagrada misión de educar, a la luz de nuestro sello más característico: la Cultura Chilena. Nuestras pertenencias culturales que fluyen en forma natural desde cada uno de nuestros hogares, les dieron origen y sentido. Por esta razón, queremos compartir la alegría inmensa que se nos haya honrado y reconocidos como “Miembros de Honor” del “Consejo Internacional de las Artes y la Música”, bajo la responsabilidad de la UNESCO de las Naciones Unidas, que reúne a 175 países, con sede en la ciudad de Madrid (España). Desde hoy, estamos bajo su protección en mérito a la labor educativa, que nos señala el proyecto educativo institucional, brindándole gran importancia al desarrollo cultural, que a través, de nuestras agrupaciones “Graneros” y “Los Grillitos”.

Misión

Entrega una Educación de Calidad a todos sus estudiantes-personas, a través de una gestión curricular centrada sistémicamente en los planos esenciales de la personalidad: cognitivo, valórico, actitudinal, afectivo, motriz, espiritual y social. Al egresar los estudiantes podrán acceder a estudios superiores, sean estos superiores, profesionales o técnicos y a satisfactorias inserciones laborales, de acuerdo a sus proyectos de vida.

Visión

Nuestro sueño es construir una comunidad de personas que se identifican plenamente con las raíces culturales de Chile. Con cooperación directa y presencial de la familia. Y con un alto sentido de desempeño de cada estatus para desarrollar las competencias para la vida necesarias para que nuestros alumnos impacten positivamente la sociedad a la que se inserten cuando egresen.

Sellos

• Cultura Popular Tradicional Chilena.
  • Alianza estratégica del colegio y la familia.
  • Concepción ético-valórica del ser y del existir del ser humano.

Declaraciones

Nuestro compromiso es velar por el fiel cumplimiento del proceso de aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas, a la luz de nuestro Proyecto Educativo Institucional, manteniendo los estándares académicos históricos del Establecimiento, con una preocupación constante, de velar por las excelentes relaciones Hogar – Colegio, considerando que el hogar es el primer ente educador – formativo y por la buena comunicación de sus profesores líderes de cursos con sus apoderadas(os).

Fabiola Gutiérrez Romero
Rectora
Colegio Graneros

... En pleno proceso de desarrollo de los grandes cambios administrativos, estructurales y académicos que nos ha ido señalando la reforma educacional “ley 20.845 de Inclusión Escolar” coincidentes con la inmensa preocupación de la llegada del COVID 19, que nuestro Colegio Graneros ha estado al servicio de una de las Profesiones más noble del Ser Humano, como es la sagrada misión de educar y formar niñas, niños y jóvenes, útiles a la sociedad, dentro de un contexto de valores y competencia para la vida que cada día son más necesarias para la formación integral de nuestros estudiantes, donde hemos tenido que adecuarnos a los grandes cambios con una mirada llena de optimismo pensando siempre lo mejor para nuestra familia educadora. …A la luz de las formalidades saludamos cordialmente a cada uno de los actores de esta gran misión (Hogar – Colegio) tal como nos señala nuestro Proyecto Educativo Institucional que el sacrificio de hoy será el éxito del mañana de vuestros hijas e hijos. Atentamente

Miguel Gutiérrez Lazo
Fundador
Director de Extensión, comunicación y cultura
Colegio Graneros

Subscribe Ahora

¡Reciba un boletín semanal con materiales educativos, publicaciones más populares, libros populares y mucho más!